martes, 29 de marzo de 2011

estadistica

Est Ad is Tic A

viernes, 25 de marzo de 2011

Ascensor espacial

Un ascensor espacial es un ascensor hipotético que conecta la superficie de unplaneta con el espacio.
Básicamente es una estación espacialen una orbita geosincrona y de la que parte un cable de más de 36.000 km de largo que llega hasta el suelo, y que puede tener forma deriel. Para mantener el equilibrio de la estructura, además de situar el anclaje en algún punto lo más cerca posible del ecuador, para minimizar los efectos de tensión por la diferencia entre la rotación de la Tierra y la órbita geosincrónica del satélite, los ponentes de esta tecnología futurista proponen utilizar un tramo de cable idéntico extendido hacia el espacio o bien un contrapeso, de tal suerte que el cable estaría en equilibrio con su centro de masas en órbita geosíncrona. Una vez el cable en su lugar, pueden subir y bajar por él naves y cargas a un coste unas cien veces menor que el que supone lanzarlas por medio de un cohete(prácticamente, el coste de la electricidad necesaria para impulsar el ascensor).

molde de 8 huellas

Partes del molde limpio

Aquí podemos apreciar unas cuantas fotografias que realizamos al terminar de lijar las partes del molde tanto de expulsión como de inyeccion
 





jueves, 24 de marzo de 2011

Hinchamiento por disolvente

El interés sobre el fenómeno de difusión de disolventes a través de matrices poliméricas que contienen partículas conductivas estriba en el potencial de estos materiales como sensores químicos (1-3). El principio general de su funcionamiento es la separación de las partículas conductivas debido a la fuerza de hinchamiento provocada por el contacto con el disolvente, que aumenta la distancia interpartícula, promoviendo un aumento de la resistencia eléctrica. Al disgregarse la red primaria de partículas, la resistencia se eleva exponencialmente una vez que se traspasa el punto de percolación eléctrica en el sentido conductor-aislante.
En general, no abunda la literatura respecto al empleo de compuestos poliméricos como sensores químicos en sistemas de un solo componente como matriz polimérica. En el caso de la difusión en mezclas de polímeros (4), es aún más evidente la falta de informacion, no obstante que en lo referente a elastómeros, una gran variedad de aplicaciones se basan en mezclas de ellos. El empleo de mezclas poliméricas como matrices en sensores químicos permite, a diferencia del empleo de un solo componente, obtener una gama más amplia de efectos basados en las propiedades eléctricas y de hinchamiento. 
 entes.

miércoles, 23 de marzo de 2011

diagrama de ishikawa

MOLDE DE CAMARA CALIENTE

  El procedimiento de fusión en cámara caliente se realiza cuando un cilindro es sumergido en el metal derretido y con un pistón se empuja un cierto volumen de metal hacia una salida (cuello de cisne y tobera) la que descarga a la matriz que se encuentra a caliente. Las aleaciones más utilizadas en este método son las de bajo punto de fusión como las de Cinc, estaño y plomoRealizamos el diseño de la cámara caliente para su molde. En estrecha colaboracion con nuestros clientes, analizamos el proyecto de molde y diseñamos el conjunto de inyección más adecuado (análisis de las piezas a inyectar, volumen, geometría, situación del punto de inyección, material a inyectar, acabado necesario, cambios de color, etc..).
Tras estudiar todos los datos realizamos una propuesta de cámara caliente, para poder distribuir el plástico fundido desde la unidad de inyección de la máquina inyectora hasta las entradas a pieza del molde, en las mejores condiciones, mediante el tipo de boquillas de inyección más convenientes y una distribución equilibrada de flujos en el bloque.